LA PERSONALIDAD Y SUS CARACTERISTICAS

 

LA PERSONALIDAD

EL CONCEPTO

CARACTERÍSTICAS

CONDUCTA Y PENSAMIENTO

ASPECTOS DE PERSONALIDAD

DIMENSIÓN INTERPERSONAL

FACTOR DE LA RESPONSABILIDAD

IMAGEN PERSONAL

 

LA PERSONALIDAD

Es un conjunto de características a patrones que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a los demás. La manera en cada ser pensante, actúa sobre situaciones diversas, no dice algo sobre la personalidad a cada persona, en otras palabras es el modo habitual por el modo cada ser piensa, habla, siente y lleva  acabo alguna acción para satisfacer sus necesidades en su medio físico y social

.Imagen

 

CONDUCTA Y PENSAMIENTO

Conducta: lo que se siente, piensa, dice y hace.

Lo que se piensa y se siente: conducta subjetiva

Lo que se dice y hace: conducta objetiva

 Modo por el cual el individuo piensa, siente, habla y actúa para satisfacer sus necesidades en su medio físico y social conductas habituales ante determinados estímulos internos o externos.

 

ASPECTO DE LA PERSONALIDAD

Al tratar de explicar que es la personalidad indicaremos que contiene elemento de origen hereditario y ambiental. Estos elementos o factores constituidos de la personalidad son:

La constitución

El temperamento

La inteligencia

El carácter moral

 

 DIMENSIÓN INTERPERSONAL

 Es la relación que tenemos con las personas que hay a nuestro alrededor.

Con los cuales compartimos, inquietudes, logros y amor.

Las relaciones interpersonales es la necesidad de relacionarse con los demás, en el camino del encuentro interpersonal, descubrimos que con algunas personas tenemos apatía y con otros no.

Cuando no hay empatía los relaciones se ven troncados no hay comunicaciones entre otras.

 

CARACTERISTICAS DE LA PERSONALIDAD

 Independientemente las definiciones que hay formuladas los expertos a lo largo del tiempo, podemos destacar una serie de características en la personalidad.

  1. Consistente: puesto que la personalidad es un rasgo distintivo de cada persona este relativamente establece a lo largo del tiempo, incluyendo en su comportamiento.
  2. Diferenciandola: la personalidad permite identificar a cada individuo como ser único. esta característica se traduce en las distintas reacciones que pueden tener las personas ante un mismo estimulo, la personalidad es única por ser una combinación de factores interno, pero si queremos utilizarlo como criterio de segmentación, se puede destacar uno o varios rasgos comunes.
  3. Evolutiva: aunque la personalidad es un rasgo consistente, puede variar a largo plazo por la interacción con el medio, por las experiencias vividas por el individuo o simplemente, a medida que el individuo va madurando.
  4. No predictiva: la personalidad es una compleja combinación de características y comportamientos que hacen difícil la redacción de la respuesta de los consumidores.

 

IMAGEN PERSONAL

El cuerpo es un elemento magnifico de comunicación es la tarjeta de presentación de una persona, que debe ir acompañado del control del lenguaje verbal y no verbal.

Cuando hablamos de imagen personal, nos referimos no solo a vestimenta si no a algo mucho más amplio que incluye también la postura, los movimientos, los rasgos físicos, la manera de caminar, la risa, la mirada, el tono de voz, la higiene, la cortesía, la educación, etc. Es decir, es un estilo de vida; una forma de ser y actuar que cada persona tiene.

Es muy importante cuidar nuestra imagen personal porque es lo primero que los demás notan en nosotros, y aun sin pronunciar palabras, podemos transmitirle datos y proyectar nuestra personalidad atraves de la imagen personal que ofrecemos a exterior.

 

                                     Imagen

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s